1
Seminarios: espacio de innovación
Dado el carácter semipresencial del programa, el trabajo de las y los estudiantes se distribuye en las cuatro primeras asignatiras (ESPLORATU, PARTE-HARTU, SORTU y EBALUATU) en tres tercios considerando tres tipos de actividades: seminarios, labs y trabajo personal.
En cuanto a los seminarios semipresenciales respecta, estos estan orientados a presentar conceptos y paradigmas que invitan a una reflexión sobre los principales desafios globales, pero también herramientas que nos ayuden a entender nuestro rol y a actuar en el mundo que nos rodea. Por un lado, la parte presencial, se lleva a cabo principalmente en las sesiones que se desarrollan en nuestro espacio de innovación. Para ello, el alumnado debe acudir a los seminarios con la mente, el corazón y la voluntad abiertos, participar activamente escuchando, reflexionando y aportando su punto de vista. Por otro lado, en la parte no presencial el alumnado debe trabajar en los conceptos, paradigmas y herramientas presentadas en la parte presencial, dedicándoles el suficiente tiempo para seguir el proceso de aprendizaje de forma satisfactoria.